El desahucio del Rey del Mundo
franciscobetes.com

Buscar

Contenidos

Histórico

Enlaces

Acceso


« | Inicio | »

Valentía social

Por Francisco Betes | octubre 3, 2007

Las sociedades de los países desarrollados y la nuestra en concreto, necesita un rearme moral para saber exactamente cuales son los principios que son importantes y estar dispuestos a luchar por ellos.
 

En la confusión generalizada se considera que el principio de libertad personal consiste en hacer lo que a uno le da la gana sin pensar en los demás. Considero por el contrario que son  los principios de civismo y de respeto a los demás  los que deben ser mantenidos.  

Y ante ello es necesario que todos tengamos la valentí a moral de recriminar los comportamientos que sean contrarios a estas normas.
 

Que Ud. ve que el conductor del  coche de al lado vacía en mitad de la calle el cenicero, llámele la atención, con suavidad, con simpatía, sin buscar el conflicto, sin insultos, pero haciéndole ver que no tiene sentido que haga eso para que luego tenga que venir alguien a recogerlo o bien que toda la sociedad conviva con su colillas en el suelo durante meses y meses.
 

Si Ud. ve pasar un vehículo, moto o automóvil metiendo un ruido absolutamente ensordecedor y a una velocidad inadecuada, mueva sencillamente la mano para pedirle que vaya más despacio. Esta usted en su derecho e incluso yo diría que en su obligación.
 

Si usted ve a alguien encendiendo fuego en una zona prohibida hágaselo ver para que rectifiquen su comportamiento.
 

Si usted ve a alguien aparcando en una zona prohibida llámele la atención.
 

Si el charcutero le coloca 100 gramos de jamón serrano en un papel que pesa otro tanto, pídale si no tiene un papel mas pequeño y más fino.
 

Si un joven no cede su asiento en el autobús a una persona de edad, ruéguele que lo ceda indicando que seguramente no se ha dado cuenta.  
 

En definitiva, si usted ve que alguien tiene un comportamiento antisocial, y de falta de respeto de las normas de convivencia, sencillamente, sin acritud, hágale ver que su comportamiento no es correcto. Se necesita mucho coraje, mucha valentía social, pero si cada uno lo hace, los hábitos irán cambiando, porqué se exteriorizara la condena moral del conjunto de los callados ciudadanos.  

www.zubochist.com.ua
wasuretai.com
ежедневные прокладки

Materias: blog | 1 Comentario »

Una respuesta a “Valentía social”

  1. Juan josé Lecanda dice:
    marzo 24th, 2010 a las 16:40

    Paco: Absolutamente de acuerdo.- Juanjo

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario.